México sin trabajo infantil

¿Qué es el Trabajo Infantil? Es la participación de una niña, un niño o un adolescente en una actividad productiva que se realiza al margen de la ley:

- Por debajo de la edad mínima de admisión al empleo de acuerdo al marco jurídico nacional;

- Por su naturaleza o condición de exposición por ser peligrosa e insalubre y que puede producir efectos negativos, inmediatos o futuros, para su desarrollo físico, mental, psicológico o social.

Denúncialo: mexicosintrabajoinfantil@stps.gob.mx

¿Qué es el trabajo infantil?

Se realiza al margen de la ley, ya sea por debajo de la edad mínima de admisión al empleo (15 años), por su naturaleza en condiciones peligrosas o insalubres, o de violación a los derechos de los menores.

Continuar leyendo

Proyecto México sin Trabajo Infantil

El reto es la creación de políticas públicas de inclusión social que reduzcan el círculo vicioso pobreza-trabajo infantil, que incidan directamente en mejorar las condiciones familiares y eviten sacar a las niñas, niños y adolescentes de sus hogares.

Continuar leyendo

Trabajos peligrosos e insalubres

Trabajar en estas actividades puede causar la muerte, lesiones o alguna enfermedad relacionada con el trabajo, sin descartar los problemas psicosociales, o bien, provocar en las niñas, niños y adolescentes una discapacidad permanente o enfermedad.

Continuar leyendo

Multimedia


Maxresdefault
Distintivo México sin Trabajo Infantil 2014
Large hoja 1
México sin trabajo infantil

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.