Para medir la dulzura de los distintos tipos de azúcar se utiliza como parámetro a la sacarosa, por ser el azúcar más común, de ahí que se le llame “de mesa”. Su dulzura equivale a 100%, y a partir de este valor se mide la dulzura de distintos tipos de azúcar.

/cms/uploads/image/file/330723/Azucar.JPG

  • Lactosa: ayuda a la absorción del calcio, permitiendo la correcta mineralización de los huesos, además de que posee efectos prebióticos que benefician la flora intestinal.
  • Glucosa: La principal función de la glucosa en nuestro organismo es producir energía, misma que utilizan las células para llevar a cabo todos los procesos que ocurren en nuestro cuerpo como la digestión, la reparación de los tejidos, la multiplicación de nuestras células, entre otros aspectos.
  • Sacarosa: la producen los vegetales; la mayor parte de la que consumimos los humanos proviene de la caña de azúcar.
  • Fructosa: es una forma de azúcar encontrada en las frutas y la miel.

/cms/uploads/image/file/330137/azucar2.png

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que el consumo de azúcar no supere el 10% de la ingesta calórica diaria. Resalta que su consumo no es negativo, ya que es un nutriente más; sin embargo, sí hay que tener mucha moderación en su consumo pues hacer lo contrario podría detonar alteraciones en la salud.

/cms/uploads/image/file/330138/azucar3.png

Al respecto de este producto, el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) dio a conocer que la producción de caña de azúcar en este 2017 registró 56 millones de toneladas, de las cuales 50.7% proviene de áreas de temporal, siendo del jugo de sus tallos, de donde proviene el azúcar.

/cms/uploads/image/file/330139/azucar4.png

 

Si requiere mayor información acerca de este producto, consulte:

Avance de Siembras y Cosechas