De acuerdo con un estudio de Euromonitor, en 2015, el consumo mundial de bebidas alcohólicas como el vodka, ron y coñac bajó 0.7%, algo que no pasaba desde hace más de 10 años; no obstante, el tequila y el mezcal se posicionaron y lograron crecer, impulsados por la demanda de la generación X que busca alternativas “exóticas” a lo que comúnmente toma. En el caso del tequila y el mezcal se espera que en 2020 se tomen 317 mil 825 litros en todo el mundo, 15% más que el año pasado.

El tequila ha logrado crecer 22% desde 2010, al pasar de 225 mil a 274 mil litros, de acuerdo con la agencia de análisis de mercados. De los 274 mil 581 litros de tequila y mezcal que el mundo se bebió el año pasado y cuyo valor sumó un poco más de 11 millones de dólares, Estados Unidos se tomó 49% y México 37%. Le siguieron Alemania, Sudáfrica y Rusia con cerca de uno por ciento cada uno, mientras que el resto se divide en cerca de 70 países.

Euromonitor atribuye esta disminución del consumo al mal desempeño económico de naciones como China, Brasil y Europa del Este, a la volatilidad de las divisas en África y Medio Oriente, así como a las fluctuaciones de los precios de los commodities. Sin embargo, en Norteamérica,  el consumo de alcohol aumentó 2.3% anual. “El consumo en Norteamérica significó un shot de optimismo en el panorama global”, señaló la agencia.

Para más información de méxico y el mundo de click aqui