Los deliciosos sabores de las aguas frescas mexicanas, las hacen el acompañamiento ideal de gran variedad de platillos mexicanos, pero especialmente con toda la gama de antojitos mexicanos, con los que hacen una mancuerna maravillosa. No hay nada como disfrutar de unas ricas quesadillas, un pambazo o unos sopecitos con una refrescante agua de sabor.

Los sabores más emblemáticos son sin duda, la horchata, la jamaica y el tamarindo. Es tan usual su consumo para acompañar la comida mexicana, que se ha extendido una especie de juego en el que nos agrupamos entre amigos de acuerdo a nuestra preferencia de sabor, volviéndose una jocosa referencia la pregunta si eres equipo “horchata”, “jamaica” o “tamarindo”.

/cms/uploads/image/file/829920/2.jpg

Pero no son los únicos sabores de los que podemos disfrutar las ricas aguas frescas, pues si alguna característica tienen, es que son sumamente variadas, aunque todas deliciosas y con un toque especial, y si bien algunas son más tradicionales que otras, no podemos negar que la innovación debido a la creatividad del mexicano no tiene límites. Es así como podemos encontrar aguas frescas de limón con chía, de pepino con limón, de frutos rojos, de fresa, sandía y hasta de rompope.

Una parte importante de ellas, es también su estética y visualidad, pues generalmente se encuentran en exhibición en grandes vitroleros de vidrio, lo que permite que puedas escoger de entre la gran variedad de sabores y colores.

/cms/uploads/image/file/829919/4.jpg

No podemos negar que la fruta fresca es uno de los ingredientes principales para la elaboración de estas ricas bebidas tradicionales, y que, acompañadas de hielo, son el mejor remedio para combatir el calor, pero no por eso son exclusivas en la época calurosa en México, pues hasta en el mismo invierno los mexicanos podemos seguir disfrutando de nuestros taquitos y garnachas acompañados de unas ricas aguas frescas.

Sin embargo, los mexicanos sentimos un especial gusto en disfrutar de las aguas frescas en el mes patrio, pues parece que resaltan, con su variedad y color, el sentido festivo y alegre que caracteriza a las celebraciones mexicanas.