PRODUCCIÓN MENSUAL PESQUERA

Se presentan los datos de la producción mensual pesquera y acuícola a partir de 2011. Los datos contenidos en esta sección provienen de los registros administrativos de la CONAPESCA (avisos de arribo y de cosecha), de la información establecida en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura, y de la obtenida por las instancias oficiales a través de métodos indirectos.

Producción mensual:

/cms/uploads/image/file/148382/iengranes.png Avance de la producción pesquera y acuícola por estado.
/cms/uploads/image/file/148382/iengranes.png Avance de la producción pesquera y acuícola por especie.

PRODUCCIÓN ANUAL PESQUERA

Se presentan los datos de la producción pesquera y de acuacultura anual, a nivel nacional, por estado y por especie a partir del 2011. Esta estadística económica y de producción está conformada por las siguientes variables:

  • Peso vivo.
  • Peso desembarcado.
  • Precio por kilogramo.
  • Valor de la producción.

Los datos contenidos en esta sección provienen de los registros administrativos de la CONAPESCA (avisos de arribo y de cosecha), de la información establecida en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura, y de la obtenida por las instancias oficiales a través de métodos indirectos.

Producción acuícola y pesquera:

/cms/uploads/image/file/148382/iengranes.png Cierre de la producción pesquera y acuícola por estado.
/cms/uploads/image/file/148382/iengranes.png Cierre de la producción pesquera y acuícola por especie.

 

SIACON NG

El SIAP en su afán de brindar el mejor servicio público de información, da  a conocer la versión actualizada del Sistema de Información Agroalimentaria de Consulta (SIACON NG), instrumento electrónico que permite el acceso fácil a los datos de producción para los subsectores agrícola, pecuario y pesquero, con una serie del año 2009 al 2016, a los cuales se irán agregando las cifras disponibles hasta llegar a 1980; entre tanto, se mantiene en la página la anterior versión, para quienes requieran de la consulta de esos datos.

En el SIACON, además de identificar los diferentes módulos para acceder a los montos agropecuarios y pesqueros, se dispone de manera inmediata del valor anual 2016 de la producción de los tres subsectores y su agregación correspondiente en miles de pesos corrientes. 

Pasos para una adecuada instalación del SIACON NG

  1. Descargar el sistema de la siguiente liga: SIACON NG
  2. Identificar el contenido en donde lo haya descargado el navegador que utilizó.
  3. Crear una carpeta en la unidad C:\ de su equipo y descomprimir la carpeta descargada.
  4. Una vez realizados los pasos anteriores, buscar el archivo .exe llamado SIACON-NG, al ejecutarlo si se efectuó bien la descarga se podrán ver los datos del año 2009 al 2016, tutorial.

Nota: Si ya había descargado el SIACON NG y sólo trae los datos del 2015, deberá eliminar la carpeta y volver a realizar los pasos para la instalación.