BOLETÍN DE PRENSA ÍNDICE SHF DE PRECIOS DE LA VIVIENDA 3ER TRIMESTRE 2019.

El precio de la vivienda con crédito hipotecario aumentó 8.4% en el tercer trimestre (julio – septiembre) del año con respecto al mismo periodo de 2018; mientras que en el trimestre anterior la variación fue de 9.2 por ciento.

Sociedad Hipotecaria Federal | 11 de noviembre de 2019

ÍNDICE SHF DE PRECIOS DE LA VIVIENDA EN MÉXICO, TERCER TRIMESTRE DE 2019.

(RESUMEN)

  • El precio de la vivienda con crédito hipotecario aumentó 8.4% en el tercer trimestre (julio – septiembre) del año con respecto al mismo periodo de 2018; mientras que en el trimestre anterior la variación fue de 9.2 por ciento.
  • En el periodo de enero a septiembre de 2019, el Índice SHF tuvo un crecimiento acumulado de 8.9 por ciento.
  • Al cierre del tercer trimestre de 2019, a nivel nacional, el precio promedio de una vivienda fue cercano a un millón ochenta y siete mil pesos y el precio mediano fue de poco más de 600 mil pesos.
  • En la Zona Metropolitana (ZM) del Valle de México, el Índice SHF acumuló un crecimiento de 9.8%; en la de Guadalajara 11.3%; en la de Monterrey 9.2%; en la de Puebla-Tlaxcala 8.6%; y en la de Toluca, 7.2% en los primeros nueve meses de 2019.
  • El Índice SHF mostró resultados diferenciados por entidad federativa, de tal manera que 10 tuvieron variaciones mayores al promedio nacional mientras que 22 registraron variaciones menores.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.