Como parte de los programas de apoyo inmediato a los damnificados por los sismos del pasado 19 de septiembre y que sufrieron pérdidas en sus viviendas de forma total o con daños estructurales; Sociedad Hipotecaria Federal en coordinación con  el Gobierno de la Ciudad de México, están implementado una serie de medidas para atender esta etapa de reconstrucción en la Ciudad de México.

Se aplicarán programas de financiamiento para los afectados. El primero, contempla un crédito hipotecario individual, por hasta $2 millones de pesos a una tasa de interés del 9 por ciento y con un plazo de hasta 20 años. El segundo programa, se trata de un crédito para la Reparación Estructural de vivienda vertical, que contempla un monto de hasta 20 millones de pesos por edificio, a una tasa también del 9 por ciento y con un plazo de hasta 20 años.

En lo referente al crédito individual al que podrán acceder los afectados, entre los requisitos más importantes que se solicita, es que cuenten con el dictamen de inhabitabilidad de la vivienda emitido por la autoridad competente de la Ciudad, así como estar registrados en el censo de la CDMX en la categoría “Rojo”, para que de esta forma puedan tramitar su financiamiento. 

Por lo que se refiere al esquema de Reparación Estructural de edificios, este crédito busca atender aquellas construcciones verticales que presenten daños estructurales, pero que son susceptibles de ser reparados. 

En este caso, los acreditados podrán acceder a un monto máximo de 20 millones por edificio y, al igual que el esquema anterior, la tasa es del 9 por ciento fija a un plazo de hasta 20 años y no se cobrará ni enganche ni comisiones por este financiamiento, únicamente se les solicitará, el dictamen correspondiente del estado estructural de la construcción, el cual también deberá ser emitido por la autoridad capitalina y estar inscrito en el censo de la CDMX en la categoría “Rojo”. 

Con este anuncio, el Gobierno de la República y el Gobierno de la Ciudad de México muestran la coordinación y reacción oportuna ante los recientes acontecimientos. Estas acciones encaminan a la Ciudad a una pronta recuperación y atienden de forma oportuna a quienes más afectados se vieron por el temblor del pasado 19 de septiembre.

  1. Crédito Hipotecario Individual
  2. Crédito para la Reparación Estructural de vivienda vertical

Para mayor información, acude al módulo que tenemos instalado en la explanada de la Secretaría de Finanzas del D.F.:

Doctor Lavista No 144

Colonia Doctores 

Delegación Cuauhtémoc

Lunes- Viernes de 9:00 a 18:00 horas