En el marco del Plan de Reactivación Económica para el Bienestar de la CDMX, se impulsará la edificación de 4 mil 200 viviendas asequibles en la Ciudad por un importe de 4 mil 300 millones de pesos, lo que impulsará la creación de 15 mil empleos.

Entre las principales líneas de acción que encabezará SHF destacan: la canalización de financiamiento y garantías para la edificación de vivienda  y fomentar la construcción sustentable a través de asistencia técnica y capacitación “ECOCASA”.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México ofrecerá facilidades administrativas y beneficios fiscales para que exista disponibilidad de vivienda popular asequible, respetando los usos de suelo.

En el evento estuvieron presentes la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; en representación del Director General de Sociedad Hipotecaria Federal, Jorge Mendoza Sánchez, asistió el Director General Adjunto de Promoción de Negocios de SHF, José David Álvarez Maldonado; y el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Ciudad de México (CMIC), Luis Armando Díaz Infante, entre otros.

Liga  Documento PDF