Entre diciembre de 2012 y junio del presente ejercicio, esa actividad reportó ventas equivalentes a 17,022 millones de pesos(mdp), cantidad que a la vez significa el 65% del total de recursos generadosen la historia de este organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La magnitud de los resultados alcanzados implicó la aplicación de una estrategia comercial que al mismo tiempo que atendiera la creciente recepción de bienes, contara con las herramientas para darles salida en un contexto de operación ininterrumpida y de gran volumen, ya que el SAE pone en venta aproximadamente dos tercios de los bienes que recibe de las distintas Entidades Transferentes(ET). A la par, la transparencia de los procesos comerciales ha contribuido a generar una cartera consistente de clientes nuevos y recurrentes. 

A lo largo de la presente administración, el SAE concretó con las ET la transferencia de más de 580 mil registros que implicaron la recepción de varios millones de bienes destinados a venta. Su comercialización, en términos de volumen, implicó en estos poco menos de seis años la salida de casi el 60% del total de bienes movilizados desde la creación del organismo, en el año 2003.