La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que ha determinado los valores mínimos y máximos correspondientes a las variables de adjudicación de la Segunda Convocatoria de la Ronda 3, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 25 de enero de 2018 y que consta de 37 áreas contractuales terrestres de exploración y extracción.

 

Las actividades petroleras se realizarán al amparo de contratos de licencia y el Estado recibirá ingresos a través de distintos instrumentos fiscales, incluyendo: el impuesto sobre la renta, la regalía básica establecida en Ley y la regalía adicional como porcentaje del valor contractual de los hidrocarburos.

Las condiciones económicas establecidas para la segunda convocatoria de la Ronda 3 conforman un marco que promueve la inversión y el desarrollo eficiente de los proyectos petroleros:

  1. Las variables de adjudicación corresponden a:

 

  • El factor de compromiso de inversión adicional, que consiste en una variable discreta
    relativa al compromiso de inversión física ofrecido para cada área contractual, y

 

  • El valor de la regalía adicional, determinada como porcentaje del valor contractual de los hidrocarburos.

 

       2.  Con respecto a la primera variable de adjudicación, las bases de licitación establecen que los valores aceptables son equivalentes a la perforación de: 0 (cero), 1 (uno) o 2 (dos) pozos adicionales. En caso que los Licitantes que sean declarados como ganadores ofrezcan un compromiso de inversión adicional, éste se adicionará al programa mínimo de trabajo determinado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

      3. Considerando los requerimientos técnicos, operativos y de ejecución para el desarrollo de los proyectos, los valores mínimos y máximos para la variable de adjudicación correspondiente a la regalía adicional en las 37 áreas,