• Se acordaron áreas de colaboración entre el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y el Gobierno de México para el diseño, desarrollo y evaluación de políticas públicas que promuevan el desarrollo tecnológico y la innovación.
  • Ofreció una conferencia sobre el potencial de crecimiento de México derivado de las transformaciones estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión, orientadas a elevar la productividad y el crecimiento de la economía mexicana.

El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso, realizó una visita de trabajo a la ciudad de Cambridge, Massachusetts, en donde se reunió con L. Rafael Reif, Presidente del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y visitó diferentes laboratorios y centros de investigación de esta institución académica, con el propósito de promover distintas áreas de colaboración en temas de relevancia económica para México.

Las áreas de colaboración en las que se trabajará de manera conjunta con el MIT están relacionadas con la innovación aplicada y su vinculación con la industria y el emprendimiento; con la eficiencia energética y la sustentabilidad ambiental; con la evaluación de programas sociales y productivos para la atención de la pobreza; y con la mejora en la gestión de los sistemas de salud y la investigación biomédica.

En el marco de la visita, el Secretario Videgaray ofreció una conferencia a la comunidad universitaria en la que enfatizó que las recientes reformas estructurales de la economía mexicana tienen como propósito elevar y democratizar la productividad, y que dichos cambios, aprobados por el Congreso de la Unión, se han realizado en un entorno de estabilidad macroeconómica y a través de la construcción de sólidas instituciones políticas y económicas.

El Secretario de Hacienda señaló que “estas transformaciones son las más profundas realizadas desde el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y abren un importante potencial de crecimiento, inversión y empleo en sectores claves como el energético, con el objetivo final de mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas”.

Durante su visita, el Secretario de Hacienda se reunió también con estudiantes mexicanos del MIT y de la escuela de gobierno de la Universidad de Harvard.

El Secretario Videgaray viajará a Washington, D.C., con el propósito de participar en una reunión de trabajo con los representantes permanentes ante la Organización de Estados Americanos (OEA); en la reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales integrantes del Grupo de los 20 (G20); y en las sesiones de primavera del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial.