En febrero de 2022, el Indicador Coincidente (que refleja el estado general de la economía) se ubicó en arriba de su tendencia de largo plazo, por tercer mes consecutivo, al reportar un nivel de 100.47 puntos, el más alto desde septiembre de 2019. Esto al registrar un incremento de 0.21 puntos respecto al mes inmediato anterior, lo que significó su vigésimo primer incremento mensual continuo y el mayor de los últimos once meses (se amplió brecha positiva con relación a su tendencia de largo plazo).

Por su parte, el Indicador Adelantado (que señala anticipadamente la trayectoria del Indicador Coincidente) de febrero y el preliminar de marzo de 2022 se mantuvieron por arriba de su tendencia de largo plazo, por décimo sexto mes continuo, a pesar de reportar un descenso mensual de 0.07 puntos, en lo individual, al ubicarse en 101.94 y 100.87 puntos, en ese orden (reducción de brecha positiva).

De acuerdo con el INEGI, al incorporar nueva información, tanto el Indicador Coincidente como el Indicador Adelantado mantienen las señales difundidas los meses recientes (Coincidente tendencia ascendente, Adelantado trayectoria descendente). (Comunicado INEGI aquí, datos

/cms/uploads/image/file/718288/cuadro.jpg

/cms/uploads/image/file/718289/c_clico.jpg