Con series desestacionalizadas, el gasto realizado por los hogares mexicanos en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, aumentó 1.3% real en febrero de 2022 respecto al mes previo, lo que implicó su octavo avance mensual consecutivo, mayor al de enero pasado de 0.4%.

Lo anterior se debió al repunte real mensual de 1.1% en el consumo de bienes y servicios de origen nacional, su octavo avance mensual consecutivo, supeiror al 0.5% del mes previo, aunado al crecimiento de 6.2% en el consumo de bienes importados, su mayor avance mensual de los últimos nueve meses.

Con relación a febrero de 2021, el consumo privado fue mayor en 9.9%, su décimo primer incremento anual sucesivo y el más alto desde agosto pasado. Esto ante el crecimiento de 8.4% en el consumo de bienes y servicios de origen nacional y de 21.3% real anual en el consumo de bienes de origen importado.

Con serie original, el consumo privado en el mercado interior (CPMI) fue mayor en 9.9% real en febrero de 2022 respecto al mismo mes de 2021, lo que implicó su décimo segundo crecimiento anual continuo y el mayor de los últimos seis meses. Esto debido al incremento real anual de 8.4% en el consumo de bienes de bienes y servicios de origen nacional, su décimo primero de manera sucesiva y el mayor desde agosto pasado, y al repunte de 21.8% en el consumo de bienes importados, el décimo tercero de manera consecutiva y el más alto de los últimos seis meses. (Comunicado INEGI aquí, datos)

/cms/uploads/image/file/718660/consumo.jpg