Con datos ajustados por factores estacionales y de calendario, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) se mantuvo estable en términos reales en febrero de 2022 respecto al mes inmediato anterior, luego de avanzar los tres meses previos.

El resultado del IGAE en febrero se debió al crecimiento de 0.6% de las actividades terciarias (su cuarto crecimiento mensual consecutivo y superior al de enero pasado), que fue contrarrestado por el decremento de 3.8% de las actividades primarias (su tercer descenso mensual al hilo) y de 1.0% de las actividades secundarias (después de avanzar los cuatro meses previos).

Con relación a febrero de 2021, el IGAE reportó un crecimiento en términos reales de 2.7%, su décimo segundo incremento real anual continuo y el mayor de los últimos seis meses; producto de la variación real anual de 2.8% de las actividades terciarias, de 2.5% de las actividades secundarias y de -2.4% de las actividades primarias.

Con cifras originales, el IGAE reportó un avance de 2.5% real anual en febrero pasado, en línea con lo esperado por el consenso (Investing), lo que significó su cuarto aumento anual al hilo y el mayor desde agosto pasado. Esto ante el crecimiento real anual de dos de sus tres componentes: las actividades terciarias se elevaron 2.7%, el mayor de los últimos seis meses, y las secundarias se incrementaron 2.5%, su décimo segundo crecimiento real anual consecutivo; mientras que las actividades primarias se contrajeron 2.9% real anual, luego de tres incrementos continuos.

En términos acumulados, el crecimiento real anual del IGAE fue de 2.1% en el primer bimestre del año, donde las secundarias han aumentado 3.4% y las terciarias 1.7%, en tanto que las primarias han retrocedido 1.0%. (Comunicado INEGI aquí, datos)

/cms/uploads/image/file/715846/igae.jpg