Publicaciones Recientes

Informe Semanal del Vocero del 6 al 10 de octubre de 2014

Nuevo esquema de ahorro voluntario para garantizar una pensión digna

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 12 de octubre de 2014
El ahorro es un pilar fundamental para la economía de las naciones ya que permite impulsar el crecimiento económico a través de inversión en infraestructura y proyectos productivos, además de contribuir a la estabilidad macroeconómica. Se ha observado que los países con mayores tasas de ahorro interno pueden sostener mayores tasas de crecimiento. Además, el ahorro de largo plazo es un factor clave que permite hacer frente a condiciones de volatilidad externas o internas. Pero lo más importante es que es un elemento determinante para el bienestar de las familias ya que permite hacer frente a los imprevistos y se convierte en el medio de subsistencia una vez llegada la edad de jubilación. Por ello, una de las prioridades de la política económica de la presente Administración está encaminada a fomentar la cultura del ahorro para el retiro a través de acciones y medidas que generen mejores condiciones e incentivos para un mayor ahorro de los mexicanos.

En caso de que requieras consultar un Informe del Vocero anterior a 2012, por favor escríbenos a consultas@hacienda.gob.mx

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.