Publicaciones Recientes

Carta Aclaratoria al Periódico Reforma

En relación a la nota referente al gasto autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) asignado a la Unidad de Ingresos sobre Hidrocarburos (UIH).

Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 29 de diciembre de 2015

Sr. Lázaro Ríos

Director General Editorial

Diario Reforma

P R E S E N T E

En relación a la nota que aparece el día de hoy en el Periódico Reforma, referente al gasto autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) asignado a la Unidad de Ingresos sobre Hidrocarburos (UIH), nos permitimos puntualizar lo siguiente:

• La UIH fue creada en noviembre de 2014 como resultado de la Reforma Energética, para atender el mandato constitucional encomendado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en materia de definición, supervisión y rendición de cuentas de los Contratos de Exploración y Extracción de Hidrocarburos. En virtud de lo anterior, este es el primer ejercicio presupuestal en que la Unidad es considerada dentro del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.
• La construcción del Presupuesto de Egresos considera, entre otros elementos, el ejercicio usual de recursos para Gasto de Operación. Dado que es el primer ejercicio en el que se contempla a esta Unidad, la asignación de recursos fue realizada en una sola partida de gasto. 
• Los 13 millones 36 mil 204 pesos a los que alude la nota no se destinarán a la partida de alimentos y utensilios. 
• Una vez abierto el ejercicio presupuestario 2016, se adecuarán las partidas de gasto en el presupuesto de la Unidad para situar los recursos en los rubros correspondientes a Materiales y Suministros (equipo de oficina, papelería, combustibles, entre otros), y Servicios Generales (servicios de arrendamiento, profesionales, financieros y bancarios, comunicación social, tecnología de la información y seguridad, entre otros), que al día de hoy no están asignados, sin rebasar el presupuesto total aprobado.
• En particular, el presupuesto de Gasto de Operación total contemplado para la UIH es consistente con el de las demás unidades de la Secretaría y su ejercicio deberá abarcar todas las necesidades materiales y de servicios requeridos para el cumplimiento de las labores encomendadas.
• Para todo ejercicio de gasto de la UIH se deberá observar la normatividad programática-presupuestaria aplicable, con estricto apego a las disposiciones en materia de austeridad, ajuste al gasto corriente y modernización de la gestión pública, y se dará a conocer a la sociedad el desglose detallado del gasto que lleve a cabo la Unidad.

La Reforma Energética estableció como uno de sus pilares la total transparencia y plena rendición de cuentas a la sociedad mexicana. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público está comprometida con estos valores, por lo que invita a todos los mexicanos a dar seguimiento a las actividades de la UIH y del resto de sus Unidades Administrativas a través de los canales institucionales establecidos.

Para brindar a sus lectores información correcta y veraz, agradezco la publicación de los comentarios previos.

Atentamente

Pola Strauss Seidler
Titular de la Unidad de Comunicación Social y Vocera
SHCP



Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.