Descripción | |
La autopista tipo A4S, con una longitud de 49 kilómetros consiste en contar con un cuerpo nuevo de 2 carriles y la reconstrucción de un cuerpo existente, ambos en concreto hidráulico y la modernización de la carretera libre que considera la ampliación del ancho de corona a 12 metros para contar con una carretera A2, además de mantener, conservar en óptimas condiciones la autopista de cuota y la carretera libre. |
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Beneficios | |
Disminuir los Costos Generalizados de viaje de los usuarios, principalmente al tránsito de carga que circula a través de Monterrey y Nuevo Laredo, de igual manera para los flujos de largo itinerario y de comercio internacional, logrando así mejores velocidades y tiempos de recorrido para el transporte de carga y pasajeros del país hacia Estados Unidos y Canadá. | |
Información General | |
Localización del proyecto | Nuevo León y Tamaulipas |
Clave del registro de cartera | N/A |
Modalidad del proyecto APP | Autofinanciable |
Monto de inversión (pesos de 2017 | 3,483,988,179 |
Plazo del contrato | 30 años |
Origen del proyecto | Propuesta No Solicitada (PNS) |
Etapa del proyecto | Operación |
Hitos del proyecto | |
Evento | Fecha |
Autorización | No aplica |
Publicación de bases de licitación | 21 de marzo de 2017 |
Fallo de la licitación | 18 de mayo de 2017 |
Firma de contrato | 06 de junio de 2017 |
Cierre financiero | 07 de junio de 2017 |
Inicio de la construcción | 07 de junio de 2017 |
Fecha de inicio de operación y mantenimiento | 01 de julio de 2020 |
Fecha de término de operación y mantenimiento | 06 de junio de 2017 |
Ejecución de la obra | |
Los trabajos incluyen: En cuerpos: A, B y C. Trabajos realizados:
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Riesgos de las partes | |
Sector Público | |
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Sector Privado | |
i. La Construcción de las Obras. ii. La Explotación, Operación, Mantenimiento y Conservación de la Autopista. iii. El Mantenimiento y Conservación de la Carretera Federal. iv. Los riesgos de los usuarios de la Autopista y de la Carretera Federal en términos de lo dispuesto por el artículo 62 de la Ley de Caminos; y v. Los riesgos derivados de responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y bienes durante el cumplimiento de las obligaciones del Desarrollador al amparo del Contrato APP y del Título de Concesión. |
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Responsabilidad de las partes y Servicios asociados del privado | |
Sector Público
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Sector Privado
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Secretaría de Hacienda y Crédito Público | 22 de junio de 2022
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