Consulta las bases en retos.gob.mx

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La Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República y la Unidad de Gobierno Digital de la Secretaría de la Función Pública (SFP), como parte de su agenda de transformación Institucional, lanzan dos retos públicos con el objetivo de estimular la innovación de servicios digitales a través de la democratización del gasto público.

Estos retos son propuestos a las personas físicas, emprendedores y MiPyMEs para su aportación y desarrollo, y dan la oportunidad de que gobierno y sociedad interactúen para un desarrollo y mejora pública.

Los retos son:

#RetoGobMx

Desarrollar la aplicación para celulares de gob.mx, que permita a la población hacer trámites y servicios, consultar información de las dependencias o entidades a través de la aplicación. Con ayuda de la participación ciudadana e iniciativa pública, se promoverá la transparencia.

#DenunciaLaCorrupción

Tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación para celulares que promueva el combate a la corrupción, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas y canalizarla través de su equipo celular y esta aplicación de una manera fácil, sencilla y transparente.

Las 5 mejores propuestas recibirán capital semilla de $10,000 pesos, por parte del Instituto Nacional del Emprendedor, para realizar prototipos funcionales en la segunda fase del reto, y el ganador participará en una licitación para obtener un contrato para desarrollar la aplicación.

Los detalles se pueden consultar en retos.gob.mx, y en twitter siguiendo los hashtag #RetoGobMx y #DenunciaLaCorrupción