COMUNICADO 194

Ciudad de México, lunes 23 de octubre de 2017

  • Establece las primeras acciones a realizar, por parte de dependencias y entidades del gobierno federal, para llevar a cabo este proceso.

Con el propósito de garantizar la continuidad en la gestión gubernamental, la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció el inicio del proceso de entrega-recepción y de Rendición de Cuentas de la Administración Pública Federal 2012-2018.

A fin de que se realice de manera ordenada, transparente y oportuna, la SFP publica hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una circular con las acciones que deben realizar dependencias, órganos administrativos desconcentrados, entidades paraestatales, Procuraduría General de la República y empresas productivas del Estado.

Entre dichas acciones están elaborar el cronograma de actividades para integrar el Informe de Rendición de Cuentas por el cierre de la Administración, que deberá ser incorporado al Sistema de Entrega-Recepción y Rendición de Cuentas (SERC).

Las dependencias e instituciones de la APF deben informar a la SFP la designación del Coordinador Institucional Responsable, conformar la Comisión Interna de Transición de Entrega, integrar la relación de acciones gubernamentales que sean susceptibles para elaborar Libros Blancos o Memorias Documentales, e incorporar esta información al SERC.

Para tal efecto, la SFP, a través de la Unidad de Control y Evaluación de la Gestión Pública, emitirá un Manual Ejecutivo con recomendaciones que se deben tener presentes para este proceso y pondrá a disposición una dirección de correo electrónico para atender las consultas sobre el tema.

En enero de 2018, llevará a cabo sesiones de capacitación y asesoría para procesar la información en el SERC.

Como parte del proceso de entrega-recepción y de rendición de cuentas, las dependencias y entidades deberán atender las observaciones determinadas por las diferentes instancias fiscalizadoras.

El documento completo puede consultarse en el siguiente enlace:

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5502101&fecha=23/10/2017