• Se impulsa el fortalecimiento de la relación de la SFP con actores del sector empresarial, en materia de ética e integridad.

Los programas de integridad empresarial son un elemento sustantivo para prevenir la corrupción y están previstos en la nueva Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA), en el marco de la puesta en marcha del Sistema Nacional Anticorrupción, destacó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En este contexto las empresas MetLife México, S.A., MetLife Más, S.A. de C.V. y MetLife Pensiones México, S.A. presentaron, cada una de ellas de manera voluntaria, su respectiva “Declaración de Cumplimiento del Programa de Integridad de la SFP”, alineándose con las políticas de la dependencia en materia de combate a la corrupción.

Los directivos de estas empresas a través de su Directora General, Sofía Belmar,  expusieron a la Titular de la SFP, Arely Gómez González, su experiencia en política de integridad, implementada desde septiembre de 2017, en cumplimiento a lo previsto en el Modelo de Programa de Integridad Empresarial, así como en los artículos 21 y 25 de la LGRA y en la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, de la cual México es parte.

Por su parte la Secretaria Gómez destacó los esfuerzos de cooperación entre el sector público y privado para combatir la corrupción, debido a que la solución de este fenómeno implica y exige un trabajo de colaboración y corresponsabilidad de todos.

En esta actividad estuvieron presentes el Subsecretario de la Función Pública, Eber Betanzos Torres, el Coordinador de Asesores de la SFP, Jorge Meneses Portuguez; el Titular de la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Intereses, Luis García López-Guerrero; la Directora General de MetLife México, S.A, Sofía Belmar Berumen; el Vicepresidente de Relaciones con Gobierno de MetLife México, S.A. Alfredo Esparza Jaime; y otros directivos de MetLife México.

/cms/uploads/image/file/394179/d3e53d82-38ed-4a9b-b217-52d6ee826a49.jpg

/cms/uploads/image/file/394180/340fbcca-9d37-4e73-93c7-c69be89a514b.jpg