• Se llevó a cabo un taller sobre los Avances de la LGRA en el SNA.
  • Legalidad y ética, principios básicos para la Administración Pública Federal.

En el combate a la corrupción, la Secretaría de la Función Pública (SFP) busca, ante todo, resoluciones bien fundamentadas, se destacó durante la impartición del Taller Avances en la implementación de la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA) en el Sistema Nacional Anticorrupción.

En presencia del Director General de Responsabilidades y Situación Patrimonial, Erick Parra, se refrendó que en la investigación de presuntos actos de corrupción en el Gobierno Federal, la institución procede con estricto apego a la ley.

Durante el Taller, dirigido a servidores públicos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA), la Directora de Responsabilidades de la SFP, Lídice Santiago Vega, dio a conocer las nuevas obligaciones de autoridades investigadoras, sustanciadoras y resolutoras.

Recordó los alcances de la LGRA, con miras a prevenir faltas administrativas y proporcionar elementos para identificar faltas administrativas graves y no graves. Además, subrayó la relevancia de la capacitación y la profesionalización de los encargados de vigilar y, en su caso, sancionar a quienes incurren en irregularidades.

/cms/uploads/image/file/443577/5b8599cf-ad28-412f-ba18-9f1161c1cc67.jpg

/cms/uploads/image/file/443568/Dni8c-KVYAAp2nd.jpg