Diagnóstico sobre Procedimientos Iniciados para Investigar y Sancionar Conflictos de Intereses. Abril 2002-Julio 2017

23/10/2018

Secretaría de la Función Pública | 24 de octubre de 2018
Diagnóstico sobre Procedimientos Iniciados para Investigar y Sancionar Conflictos de Intereses. Abril 2002-Julio 2017 Diagnóstico sobre Procedimientos Iniciados para Investigar y Sancionar Conflictos de Intereses. Abril 2002-Julio 2017

Con el propósito de contribuir al estudio del conflicto de interés en México, la Secretaría de la Función Pública, a través de la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Intereses,  elaboró el “Diagnóstico sobre Procedimientos Iniciados para Investigar y Sancionar Conflictos de Intereses. Abril 2002 – Julio 2017 ”, durante el período de vigencia de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos (LFRASP). 

El documento fue integrado a partir de la información suministrada por los  Órganos Internos de Control, y demás unidades administrativas competentes de la Secretaría, sobre el avance y conclusión de los procedimientos de responsabilidades administrativas instaurados para sancionar Conflictos de Intereses.

El Diagnóstico permite conocer: cuáles fueron las disposiciones jurídicas que dieron lugar al inicio de los procedimientos, en qué instituciones y sectores se llevaron a cabo, durante qué año, el número de sanciones, entre otros datos; precisando que se contemplan violaciones a la LFRASP y a otras leyes que prevén conductas relacionadas con conflictos de intereses.

 

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.