¿Cómo presentar una solicitud de acceso a la información pública?

¿Cómo presentar una solicitud de acceso a la información pública?

Secretaría de la Función Pública | 01 de junio de 2022

/cms/uploads/image/file/724673/C_MO_PRESENTAR_UNA_SOLICITUD_DE_ACCESO_A_LA_INF_PUBLICA.jpeg

¿Cuáles son los requisitos para presentar una solicitud de información?

  1. De forma opcional, tendrás que ingresar tu nombre o, en su caso, los datos generales de tu representante.

  2. El domicilio o medio en el que deseas recibir nuestras notificaciones.

  3. La descripción clara y precisa de la información que requieres.

  4. Los datos que nos ayuden a facilitar su búsqueda (opcional).

  5. La modalidad en la que prefieres que se otorgue el acceso a la información.

¿Cuántos días tiene la Secretaría para emitir su respuesta?

La respuesta a tu solicitud deberá ser notificada en el menor tiempo posible, que no podrá exceder de 20 días, contados a partir del día siguiente a la fecha de presentación.

Excepcionalmente, el plazo referido podrá ampliarse hasta por 10 días más, siempre y cuando existan razones fundadas y motivadas.

En caso de que la información solicitada no pueda ser entregada o enviada en la modalidad que elegiste, debemos ofrecerte otra u otras modalidades de entrega.

Documentos


Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.