• El secretario Roberto Salcedo Aquino participó en la puesta en marcha del Plan de Apoyo a Zacatecas. 

  • Aseguró que el trabajo esencial de la Secretaría de la Función Pública es que todos los programas del Gobierno Federal  se cumplan con eficacia y con probidad.

  • Indicó que la Secretaría de la Función Pública acompañará y vigilará la oportuna entrega de los apoyos que este año ascienden a 2 mil 376 millones de pesos para esta entidad federativa por medio de los programas federales.

El trabajo esencial de la Secretaría de la Función Pública es que todos los programas del Gobierno Federal  se cumplan con eficacia y con probidad y en el tiempo previsto; le toca destrabar cualquier situación que perturbe la sana operación de los programas, afirmó el secretario Roberto Salcedo Aquino, al participar en la puesta en marcha del Plan de Apoyo a Zacatecas.

Expuso también que "el Plan de Apoyo para Zacatecas avanza sobre dos vertientes: educación y bienestar social. Es prioritario para el gobierno federal, en coordinación estrecha con la autoridad estatal, atender los principales retos que enfrenta el estado en estas materias, así como los problemas que más aquejan a la población”.

Aseguró que “la Secretaría de la Función Pública acompañará y vigilará la oportuna entrega de los apoyos que se canalizan a esta entidad federativa por medio de los programas federales; en especial, de aquellos destinados a atender las necesidades más sensibles de los zacatecanos”.

Expuso que este año, el gasto federal transferido a Zacatecas por medio de convenios de coordinación ascendió a 2 mil 376 millones de pesos, de los cuales 2 mil 365 fueron para educación media y superior, y 11 mdp se destinaron a grupos indígenas. Asimismo, los subsidios federales entregados al estado fueron de 232.2 millones de pesos, de éstos, 46% se canalizaron al desarrollo rural; 24%, a infraestructura de agua potable y riego; 23%, a ciencia y tecnología; y 7% fueron asignados para apoyo a la cultura, igualdad de género y educación para personas con capacidades diferentes. 

“Nuestro propósito es combatir la corrupción y la impunidad; como parte de ese combate, estaremos atentos a la firma de los convenios y al cumplimiento de lo pactado para garantizar que los recursos lleguen adonde deben llegar”, concluyó el Secretario.

 

/cms/uploads/image/file/687199/WhatsApp_Image_2021-11-24_at_8.55.22_PM.jpeg

 

/cms/uploads/image/file/687200/WhatsApp_Image_2021-11-24_at_8.55.21_PM.jpeg

/cms/uploads/image/file/687201/WhatsApp_Image_2021-11-24_at_8.55.22_PM__1_.jpeg