• El secretario Roberto Salcedo Aquino participó en la puesta en marcha del Plan de Apoyo a Guerrero.
  • Asevera que el este año el presupuesto federal transferido a esta entidad ascendió a 5 mil 700 millones de pesos.
  • Señala que el propósito es combatir la corrupción y la impunidad y llevar a cabo una excelente administración de los recursos públicos para el bien de la población guerrerense.

La Secretaría de la Función Pública acompaña, sobre todo y de una manera especial, el gasto federal transferido al estado de Guerrero por medio de convenios de coordinación, que este año ascendió a 5 mil 700 millones de pesos; de éstos, la mitad fueron para educación, una tercera parte para carreteras y vías de comunicación, y el resto se destinó a servicios de salud para la población sin seguridad social, afirmó el secretario Roberto Salcedo Aquino.

Al participar en la puesta en marcha del Plan de Apoyo a Guerrero, aseveró que “el propósito de todos nosotros es combatir la corrupción y la impunidad; y llevar a cabo una excelente administración de los recursos públicos para el bien de la población guerrerense”.

Expuso que la Secretaría de la Función Pública tiene el encargo de que todos los programas del gobierno federal se cumplan con eficacia, con probidad y en el tiempo previsto.

Por lo tanto, esta dependencia acompañará a todos los ejecutores del gasto para destrabar cualquier situación que perturbe la sana operación de los programas.

“Nuestro encargo es agilizar y acompañar para la correcta operación de todos los programas presupuestales, en especial, aquellos que atienden las necesidades más sensibles de los guerrerenses: la educación, la salud y el bienestar”.

/cms/uploads/image/file/681296/Guerrero_40.jpeg

/cms/uploads/image/file/681229/Guerrero_10.jpeg

/cms/uploads/image/file/681271/Guerrero_20.jpeg

/cms/uploads/image/file/681272/Guerrero_30.jpeg