• El objetivo es optimizar y transparentar las adquisiciones y compras en la Administración Pública Federal, así como evitar conductas indebidas.

Con el propósito de consolidar la transformación y modernización de CompraNet, la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Unidad de Políticas de Contrataciones Públicas, impartió a las y los servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF) el “Curso Básico de Compras”.

El objetivo central fue ofrecer los conocimientos básicos para el adecuado y eficiente uso de esta plataforma, de tal manera que las compras y adquisiciones en las diversas dependencias e instituciones gubernamentales se realicen de manera transparente y óptima; para así cerrarle el paso a toda conducta indebida.

Asimismo, se aclararon dudas e inquietudes sobre las Unidades Compradoras habilitadas en CompraNet, sobre los proveedores y contratistas, y quedó de manifiesto que es necesario tener los conocimientos básicos de este sistema dirigido a las compras y adquisiciones del sector público, para mejorar el funcionamiento de esta herramienta.

En el curso de capacitación participaron la Jefe de Departamento de Administración de las Contrataciones, Rocío Hernández Bustamante; así como Karla Castillo Pichardo y Jorge Hernández Vilchis, servidores públicos de la Unidad de Políticas de Contrataciones Públicas de la SFP.

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