•    SFP y el Poder Judicial de la Federación firmaron Convenio de Colaboración para fortalecer el SNA.
•    El interés superior es el bienestar común, la justicia social y la prevalencia del Estado de Derecho para erradicar la corrupción: Arely Gómez.


Al firmar un Convenio Marco de Colaboración para dar cumplimiento a las obligaciones derivadas del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Poder Judicial de la Federación (PJF) refrendaron la voluntad para cerrarle espacios a la corrupción y a la impunidad, a través de acciones integrales y diálogo entre los sectores, a fin de consolidar las instituciones y la confianza ciudadana.


Nuestro deber de erradicar este fenómeno delictivo deriva de una obligación jurídica y de la convicción de desmotivar las faltas administrativas entre servidoras, servidores públicos y particulares; además de incrementar la eficiencia en la aplicación de sanciones para quienes incurran en irregularidades, afirmó la Titular de la SFP, Arely Gómez González.


En presencia del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJG) Luis María Aguilar Morales, y de la Presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Magistrada Janine Otálora Malassis, manifestó su compromiso para avanzar con este proyecto democrático.


De esta manera ─señaló la Secretaria Gómez─ será posible consolidar una nueva función pública, que se guíe por los principios de funcionalidad y optimización de políticas públicas y recursos, así como de legalidad e integridad, con el fin de alcanzar la realización del interés general, el bienestar común y la justicia social.


La Titular de la Función Pública, además, expresó que, como indica el objeto del Convenio suscrito, el documento se enfoca en sentar las bases para compartir experiencias, buenas prácticas y criterios en relación con el combate a la corrupción, con el fin de cumplir con nuestras obligaciones compartidas en el marco del SNA. 


En el acto estuvieron presentes los Ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Jorge Mario Pardo Rebolledo; el Consejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza; el Subsecretario de la Función Pública, Eber Betanzos Torres; el Contralor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Claudio Delgado Ortiz Mena; el Contralor del Poder Judicial de la Federación, Marino Castillo Vallejo.

 

/cms/uploads/image/file/374405/1af2f95a-edae-4c55-8dd5-1aa4c2a55f66.jpg

/cms/uploads/image/file/374404/80f30cab-74a8-4934-a2ef-63c69bae222e.jpg