• El propósito es contribuir a la adopción de prácticas y mecanismos que permitan el arraigo de la cultura de integridad.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Unidad de Ética, Integridad Pública y Prevención de Conflictos de Intereses (UEIPPCI), acompaña a la Misión de Integridad de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

Dicha Misión de Integridad se realiza con el propósito de contribuir a la adopción de diversas prácticas y mecanismos que permitan el arraigo de la cultura de integridad por parte de los integrantes del GACM

El Titular de la UEIPPCI, Luis García López-Guerrero, destacó que la Unidad a su cargo  proporciona acompañamiento al GACM en materia de integridad. Para ello, se elaboró un Documento de Orientación en materia de Integridad, y está en proceso de planificación de un programa piloto, para otorgar medidas de protección a denunciantes internos.

Por su parte, Julio Bacio Terracino, quien encabeza la Misión internacional, reconoció los avances en materia de Ética e Integridad en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y consideró que podría constituir una referencia para futuros proyectos.

A su vez, Julián Bernal, Coordinador de los Trabajos con la OCDE de GACM, agradeció la presencia de esta Organización en México, refrendó el compromiso de atender sus recomendaciones y reconoció a la SFP el acompañamiento brindado, para que dicho proyecto cumpla con los más altos estándares en la materia.

Durante el desarrollo de la Misión de Integridad de la OCDE se realizan diversas sesiones de capacitación en materia de ética e integridad, se revisan los medidas de mitigación de riesgos de actos de corrupción y se evalúan los avances logrados por los servidores públicos del GACM en este ámbito; además de que se busca aclarar las dudas de los integrantes de la OCDE relativas a las acciones emprendidas.

/cms/uploads/image/file/320754/FOTO_2.jpg