El Mtro. Pablo Ordorica Leñero es Director (Socio Principal) en la oficina de McKinsey en la Ciudad de México. Es considerado un líder en la práctica global de Petróleo y Gas y líder en la red de Sostenibilidad y Productividad de Recursos en América Latina. Trabaja con empresas y responsables de la formulación de políticas en torno a las industrias de la energía y de los materiales básicos con el objetivo de maximizar el valor o reducir los costos de manera sostenible. Sirve a clientes en los sectores público y privado -en México, Estados Unidos y en toda América- en estrategias, operaciones, organización, análisis de mercado e impacto económico de la regulación.

Se unió a McKinsey como Asociado en 1991, siendo elegido Socio en 1996 y luego Director (Socio Principal) en 2002. De 2003 a 2010, ha liderado la práctica de Energía y Materiales Básicos en LatAm (Petróleo, EPNG, Refinación, Materiales Básicos, Acero, y Pulpa y Papel). Antes de unirse a McKinsey, fue CFO de una compañía de especialidades químicas. Además, ha impartido clases de teoría contable a nivel de posgrado en la Universidad Autónoma de Campeche y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Mtro. Pablo Ordorica ha publicado el documento: Riding the resource wave: How extractive companies can succeed in the new resource era (McKinsey Global Institute, Agosto de 2014). Como parte de su formación, estudió economía y finanzas en la London School of Economics and Political Science. También fue miembro del Consejo de Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

(Paseo de la Reforma 505, piso 34, Torre Mayor Col. Cuauhtémoc 06500, Ciudad de México, Tel: +52 (55) 5351-7700).