El Dr. Marco Antonio Fernández estudió la Maestría y el Doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Duke, es consultor para el Banco Mundial, y se especializa en política pública contemporánea de México, en particular en la reforma educativa y las políticas de combate a la corrupción, transparencia fiscal y rendición de cuentas. Se desempeñaba recientemente como Director de Investigación de México Evalúa, centro de políticas públicas con el que colabora como investigador asociado. Ha sido consultor para el BID, el PNUD, ECOSOC y la OECD.

Es Licenciado en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Escribió el documento en materia de Economía Política de la Educación: “El censo educativo: radiografía del dispendio presupuestal” (Mexico City: México Evalúa 2014)

Ha trabajado temas de transparencia fiscal y combate a la corrupción, por ejemplo, escribió el documento: “Observaciones de México Evalúa al dictamen de reforma constitucional en materia anticorrupción” (México D.F. México Evalúa 2014).

Actualmente también es profesor e investigador de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del ITESM (marco.a.fernandez@itesm.mx)