2da Reunión Informe Policial Homologado (IPH) Chihuahua

Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública | 03 de diciembre de 2019

Viernes 21 de junio de 2019.

Con el propósito de dar seguimiento al Informe Policial Homologado la segunda reunión se llevó a cabo en Chihuahua. Como anfitrión estuvo Gilberto Loya Chávez, Comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.

Orden del día

/cms/uploads/image/file/548637/Bitacora-IPH_2.jpg

En el encuentro, se reunieron las autoridades del Centro Nacional de Información, el titular del Centro Dr. David Pérez Esparza, Édgar García Lázaro, Director Jurídico, y Eduardo Contró Rodríguez, Director de Proyectos Estratégicos, además de las autoridades locales de chihuahua quienes realizaron una demostración de su recién desplegada Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), que consiste en un conjunto de tecnologías de última generación.

Las cuales tiene como objetivo apoyar labores de inteligencia y policiales. En cuanto al IPH, se encargaron de compartir las mejores prácticas y realizaron una demostración del funcionamiento y llenado del formato en versión digital.

/cms/uploads/image/file/548642/Chihuahua_IPH.jpg

Demostración de cómo funciona el aplicativo del IPH Móvil

Se presentaron a los tres municipios que se incorporan al programa piloto del aplicativo móvil del IPH: Ciudad Juárez, Chihuahua; Santa Lucía del Camino, Oaxaca y Nezahualcóyotl, Estado de México.

Se definió el porcentaje que cada municipio dotará de tabletas electrónicas. Asimismo se acordó utilizar el modelo del municipio de Chihuahua como referencia para la implementación de este programa piloto. Dicho municipio aceptó asesorar tanto al CNI como alresto de los municipios para alcanzar el nivel operativo con el que ya cuentan.

También asistieron representantes de los municipios del país que formarán parte del programa piloto: Los Cabos, Baja California Sur; San Cristóbal de las Casas, Chiapas; Chihuahua, Chihuahua; Escobedo, Nuevo León; Santa María Huatulco, Oaxaca; Hermosillo, Sonora; Benito Juárez, Quintana Roo y Mérida, Yucatán.

El CNI y los 15 municipios acordaron tener en un mes la tercera reunión del programa piloto, la cual se llevará a cabo en Puebla, otro de los municipios que forma parte del grupo que participa en la implementación de esta tecnología.

/cms/uploads/image/file/548645/Chuhuahua_2.jpg
Reunión con los municipios en Chihuahua
/cms/uploads/image/file/548641/Chihuahua_3.jpg
Presentación del equipo de Chihuahua al  titular del CNI
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.