Servicios Digitales

-

-

Servicios Digitales

Conoce cuál es el estándar de servicios digitales

¡Realizar servicios digitales, nunca había sido tan sencillo!

Hoy, tú puedes acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet, las 24 horas del día y los 365 días del año, a la información de 18 dependencias y 299 entidades. Contamos con acceso a información de más de 5400 servicios digitales que puedes consultar y realizar de manera rápida y eficiente, con certeza jurídica, sin necesidad de hacer filas y todo ésto desde tu computadora, móvil o tableta.

En gob.mx estamos compromentidos con la innovación a través de la prestación de servicios digitales de calidad, es por ello que te mostramos la Estrategia integral con la cual democratizamos el acceso a servicios digitales 100% en línea.

+2708

Servicios transaccionales

+1787

Servicios 100% en línea

100%

Responsivos en diferentes dispositivos

85%

Satisfacción ciudadana



Justo así visualizamos la nueva generación de servicios digitales:


Proceso de diseño y re-diseño de servicios digitales

Los servicios digitales son resultado de una fase de investigación donde se detectó cuáles eran las necesidades de los ciudadanos al realizar trámites y servicios de gobierno, ante ello nos hemos coordinado con las instituciones para la implementación del Estándar de servicios digitales, con la finalidad de hacer más eficiente la gestión de servicios, al fomentar su digitalización, homologación y optimización.

Avance  en el proceso de servicios digitales

Principios generales de diseño de servicios digitales

Los servicios digitales deben contar con 12 principios que garanticen una mejor experiencia del ciudadano con el gobierno.

Estrategia integral de servicios digitales


En un mundo digital, el gobierno debe transformarse para garantizar que su población tenga acceso a servicios digitales de calidad, te invitamos a conocer la estrategia integral de servicios digitales, la cual contempla 9 componentes, resultado de una trabajo arduo de digitalización, y coordinación entre distintas instituciones, con la finalidad de impactar en la transformación gubernamental y en la vida de los ciudadanos.

 Círculo de los 9 componentes de Servicios Digitales