class="responsive"

Servicios Digitales

¡Realizar servicios digitales, nunca había sido tan sencillo!


Hoy, tú puedes acceder desde cualquier dispositivo con acceso a internet, las 24 horas del día y los 365 días del año, a la información de 18 dependencias y 299 entidades. Contamos con acceso a información de más de 5400 servicios digitales que puedes consultar y realizar de manera rápida y eficiente, con certeza jurídica, sin necesidad de hacer filas y todo ésto desde tu computadora, móvil o tableta.

En gob.mx estamos compromentidos con la innovación a través de la prestación de servicios digitales de calidad, es por ello que te mostramos la Estrategia integral con la cual democratizamos el acceso a servicios digitales 100% en línea.

+2708

Servicios transaccionales

+1787

Servicios 100% en línea

100%

Responsivos en diferentes dispositivos

85%

Satisfacción ciudadana


Información oficial 2988, Servicios transaccionales 2708, Servicios que actualmente se pueden hacer en línea 2404, Servicios que actualmente se pueden realizar 100% en línea 1787, Servicios con una ficha informativa estandarizada 5409, Servicios con un formato descargable estandarizado 600 y Servicios transaccionales con un formulario digital estandarizado 948.

Así visualizamos la nueva generación de servicios digitales


¿Qué piensas cuando escuchas la palabra trámite?, Mordidas, Ineficiencia, Filas, Tardado, Requisitos extra y Corrupción, por otro lado, Cuándo piensas en un servicio digital, ¿qué te viene a la mente? Rápido, novedoso, fácil, eficiente, útil, innovador, inclutente y accesible.

Proceso de diseño y re-diseño de servicios digitales

Los servicios digitales son resultado de una fase de investigación donde se detectó cuáles eran las necesidades de los ciudadanos al realizar trámites y servicios de gobierno, ante ello nos hemos coordinado con las instituciones para la implementación del Estándar de servicios digitales, con la finalidad de hacer más eficiente la gestión de servicios, al fomentar su digitalización, homologación y optimización.

Avance  en el proceso de servicios digitales: 1. Descubrimiento, 2. Alfa, 3. Beta, 4. Productivo y 5. Sello de excelencia


Blog


ver historial