Tulancingo, Hgo.
/cms/uploads/image/file/336117/linea_2.jpg
¿Cómo están los halcones? ¡No los escucho!

Muchas gracias a todos ustedes por tenerme el día de hoy aquí en Tulancingo; estar con ustedes en esta Universidad Tecnológica,  es para mi honor, poder estar, ver estos edificios tan bonitos que están ampliando esta gran universidad. 

¿Quiénes están en los nuevos edificios? 

¿Los de enfermería? Si también ustedes, sí, los de física ¿criminalística? Me dicen son los que están en los nuevos edificios ¿verdad?  Muy bien, muchas felicidades ¿Quién más? Nada más. Muy bien. 

Déjenme, les prometo que voy a ser muy breve. Solamente voy a hablar diez minutos más que el señor gobernador. Pero nada más.

No, déjenme decirles, yo estoy muy agradecido con el señor gobernador. Yo no sé si el gobernador era de nueve o de diez, eso ya nos lo platicará en otra ocasión. Pero en lo que sí saca diez es en el trabajo educativo. Muchas gracias gobernador, gracias por ese trabajo, muchas gracias y le hacemos desde aquí un gran reconocimiento. 

Como les decía, voy a ser muy breve, pero les quiero dejar un mensaje muy importante a cada uno de ustedes, que sé que lo saben y que por eso el día de hoy están aquí. 

Seguramente todos ustedes saben quién fue Nelson Mandela. Nelson Mandela decía que el arma más poderosa para cambiar y para transformar al mundo es la educación. Y en eso todos y sé que ustedes también y sus familias están totalmente de acuerdo con lo que decía Nelson Mandela: el arma más poderosa para cambiar al mundo es la educación, la herramienta, el instrumento para que ustedes puedan hacer  de su vida lo que quieran, los sueños que hoy tengan, hasta dónde quieran llegar,  sus ilusiones las pueden lograr y las pueden conseguir si tienen una buena educación. 

Y esta extraordinaria universidad les da esa oportunidad de tener una gran educación, y es precisamente por ello que el presidente de la República ha iniciado una cruzada, una gran transformación, una revolución educativa, porque estamos convencidos que es con educación como cada uno de ustedes podrá cumplir sus metas y podrá salir adelante. 

Y estamos convencidos de que México, de que nuestro país, de que Hidalgo, pueden ser en el siglo XXI una gran potencia, una gran potencia que pueda competir con quien sea y donde sea. Que les permita a ustedes romper todas las barreras, sortear todas las fronteras, ir a cualquier lugar del mundo,  a donde quieran estar, como quieran estar y competir con quien sea. 

¿Y saben cómo se logra eso? Eso  solo se logra con educación, con innovación, con tecnología. El futuro brillante que ustedes quieran construir para ustedes mismos y para sus familias, y por supuesto para que México sea una gran potencia, sea una gran nación, se puede hacer única y exclusivamente con la educación. 

Esa es la visión que tenemos que tener, y es un nación que sé que tenemos compartida con ustedes y que por eso ustedes están aquí y que por eso los esfuerzos que han hecho sus papás, sus familias para tenerlos aquí; esfuerzos como el del gobierno de Hidalgo que nos ha compartido el señor gobernador, son tan importantes.  Con educación, ustedes van a poder cumplir sus metas. Así es que todo mi reconocimiento señor gobernador. Ya tendremos otra oportunidad de poder estar aquí. 

Les prometo que la siguiente vez sí voy a hablar más que usted. Estaré esperando que usted nos invite. Me da mucho gusto señor presidente municipal; muchas gracias a todos les, quiero agradecer  señor rector, señor diputado a todos los que nos están acompañando, gracias por este esfuerzo en materia educativa y a todos los halcones.

Enhorabuena. Tienen una gran institución. Gracias por el día de hoy y por tenerme aquí con ustedes.