Antes de comenzar el ciclo escolar 2018-2019 la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Básica publica la lista de materiales y útiles escolares autorizados para el inicio de actividades en las escuelas de educación básica del todo el país.

Te recomendamos que antes de realizar la compra de estos materiales, verifiques si los útiles que usaron tus hijos en el ciclo escolar anterior se pueden reutilizar, como hojas limpias de cuadernos, tijeras, colores, lápices, entre otros.

Asimismo, algunos docentes podrían sugerir recursos que no se encuentren en esta lista, en función de las actividades de los alumnos y el contexto de cada una de las escuelas, sin embargo, no podrán ser costosos para la canasta familiar básica.

Para la educación preescolar:
/cms/uploads/image/file/424907/linea_2.jpg
En los tres grados de los jardines escolares de todos los planteles, los materiales a utilizar son: diferentes tipos de papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, así como pegamentos y plastilina no tóxicos. Maestros y padres de familia se pondrán de acuerdo en caso de que se requiera el uso de recursos adicionales.

En educación primaria:
/cms/uploads/image/file/424907/linea_2.jpg
Para cada grado escolar los útiles van cambiando, entre los materiales que se ocuparán destacan: cuadernos de cuadrícula chica y grande de 100 hojas, lápices del número 2, caja de lápices de colores, lápiz adhesivo, sacapuntas, paquete de 100 hojas blancas, goma para borrar, bolígrafos, entre otros.

Conoce los materiales y útiles por grado, sólo da clic aquí.

Por último, para la educación secundaria:
/cms/uploads/image/file/424907/linea_2.jpg
La lista de los materiales y útiles para los tres grados incluye: un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas, el tipo del cuaderno lo definirá cada docente, lápiz, bicolor, bolígrafo, marcatextos, sacapuntas, tijeras, goma para borrar, caja de lápices de colores, lápiz adhesivo, juego de geometría, un paquete de 100 hojas blancas y una calculadora básica.

Algunos materiales adicionales se podrían solicitar para materias en específico, siempre en común acuerdo con los padres de familia.