INICIO
Elaboración de los Planes y los Programas de Estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria, aplicables y obligatorios en toda la República Mexicana, en los términos establecidos en los Artículos 12, fracción I, y 48 de la Ley General de Educación.
ver más
Desarrollo, edición, impresión y distribución a escuelas de una colección para maestros y directivos con la información específica para cada perfil docente de los Planes y los Programas de Estudio para la educación básica.
ver más
Publicar los lineamientos, criterios y recomendaciones de la política de materiales.
ver más
Distribución de libros de texto gratuitos.
ver más
Desarrollar o actualizar materiales para la atención a la diversidad lingüística y cultural. Producción y actualización de contenidos para la Asignatura Lengua Materna y Literatura. Lenguas originarias; para la contextualización de aprendizajes y la pertinencia cultural y lingüística en las escuelas.
ver más
Organizar y ejecutar procesos para seleccionar y dotar de cervos para el aula y para las bibliotecas escolares de las escuelas públicas de educación básica.
ver más
Alineación Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas (MCER).
ver más
Estructuración de los programas de inglés en cuatro ciclos:
CI: 3º de preescolar a 2º de primaria
CII: 3º y 4º de primaria
CIII: 5º y 6º de primaria
CIV: 1º a 3º de secundaria
ver más
Desarrollo de un examen nacional de nivel de lorgo para estudiantes de 6º de primaria y 3º de secundaria.
ver más
Programa Nacional de Teatro Escolar (Escuela al Teatro). Funciones de teatro para estudiantes presentadas por compañías profesionales en recintos teatrales de toda la República.
ver más
Programa de fomento a la lectura y la escritura en escuelas normales “Leer para la Vida”. Programa de formación y desarrollo de habilidades lectoras de estudiantes de escuelas normales para que hagan de ésta una herramienta para el gozo, el aprendizaje y la enseñanza, dentro y fuera del aula.
ver más
El Fondo visita tu Escuela (programa piloto). Estrategia de colaboración entre la SEP, el FCE y CULTURA para la formación de usuarios de la cultura escrita y el acercamiento de los estudiantes a los libros de las Bibliotecas Escolares y de Aula. Incluye acciones como llevar autores e ilustradores de libros de literatura infantil y juvenil, y narradores orales a las escuelas de la Ciudad de México, así como colecciones de obras a bibliotecas de distintos planteles.
ver más
Canal de Cultura en @prende 2.0. Acceso a contenidos de texto, audio, video, recorridos virtuales y aplicaciones interactivas con orientación a las artes y la cultura para estudiantes y docentes de educación básica y media superior.
ver más
Plataforma educativa-Canal 22. Plataforma digital que pone a disposición de los usuarios una amplia oferta audiovisual producida por Canal 22, vinculada a los actuales Planes de Estudio de la SEP. A partir de abril se contará con 5 cápsulas al mes y en septiembre con 10 programas completos, con base en curaduría especial para las asignaturas escolares.
ver más
Becas para servicio social en el sector cultura para estudiantes de Bachillerato Técnico que les permitan desarrollar habilidades y conocimientos para su formación profesional en áreas de Patrimonio, Creación, Educación e Investigación, Comunicación, Promoción y Lectura.
ver más
Formación de formadores. Curso de capacitación a nuevos formadores para ampliar el alcance de los diplomados presenciales y semipresenciales para la enseñanza de las artes en las entidades federativas.
ver más
Escuela de Verano para fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, en escuelas públicas de educación básica, mediante actividades recreativas, deportivas, tecnológicas, artísticas, culturales y científicas.
ver más
Patios escénicos. (Antes "El eeatro a la escuela") para ofrecer presentaciones de teatro con actores profesionales en el patio escolar de los planteles educativos de educación básica.
ver más
Jóvenes en Escena. (Antes Muestra teatral de estudiantes de secundaria) Que alumnas y alumnos de escuelas secundarias de tiempo completo, vivan la experiencia de crear, junto con sus compañeros y maestros, una puesta en escena para ser presentada en un escenario teatral profesional. Que a través de la lectura, la disciplina y el trabajo en equipo creen una obra de teatro con la cual competir con las demás entidades para presentarse finalmente, en los teatros del INBA en la CDMX.
ver más
Orquesta y Coro de Música Tradicional Mexicana. (Antes Joven Orquesta "José Vasconcelos")
ver más
Actualizar las competencias genéricas y disciplinares del MCC.
ver más
Desarrollar la gradualidad de las competencias disciplinares del MCC.
ver más
Incorporar las habilidades socioemocionales a las competencias genéricas del MCC e incluirlas en los rasgos de los egresados de la EMS.
ver más
Construir instrumentos que apoyen a los docentes a diagnosticar el avance en el nivel de las competencias genéricas y disciplinares básicas de manera sistemática.
ver más
INICIO
Publicaciones Recientes
2024-05-18 11:32:00 -0600
2024-05-17 16:36:00 -0600
2024-05-15 17:19:00 -0600
2024-05-12 12:59:00 -0600
2024-05-09 14:16:00 -0600
Planteamiento Curricular
Consulta las actividades del eje Planteamiento Curricular del Nuevo Modelo Educativo
Secretaría de Educación Pública | 01 de enero de 2015
Nuevo Modelo Educativo
Imprime la página completa
La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.