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Contextualizar la perspectiva de inclusión y equidad en los PyPE a fin de asegurar que su implementación en escuelas indígenas, migrantes, aulas multigradas y telesecundarias sea pertinente y de calidad.
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Elaborar lineamientos curriculares que apoyen a los docentes, en lo individual y colectivo, para contextualizar el aprendizaje en aulas multigrado, escuelas indígenas, migrantes y telesecundarias, y mejorar progresivamente el perfil de egreso de sus estudiantes; considerando como un insumo los datos que genera PLANEA.
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Contribuir a la profesionalización, mejora del perfil académico especializado y desempeño en el aula de docentes de educación indígena, migrante y en contextos de diversidad.
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Implementar un Plan lingüístico educativo para la atención de la diversidad.
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Promover en la normatividad de los programas con reglas de operación a cargo de la SEB, la atención prioritaria a la escuelas en condiciones de vulnerabilidad.
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Incrementar progresivamente las escuelas indígenas y servicios migrantes beneficiadas con el Programa de Inclusión y Equidad Educativa (PIEE). *La línea base fue de 9,234 escuelas en el ciclo escolar 2015-2016.
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Diseñar la estrategia de transición de la educación especial a la educación inclusiva.
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Definición y preparación del plan piloto.
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Ampliar la cobertura de becas para los estudiantes de prepa en línea.
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Diversificar los medios de pago para que los beneficiados puedan disponer de su apoyo a través de cajeros, ventanillas en sucursales y otras tiendas de conveniencia.
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Crear un índice que permita robustecer el proceso de asignación de becas para garantizar la cobertura total de la población en los primeros cuatro deciles de ingreso per cápita.
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Realizar evaluaciones del impacto del proceso de becas sobre el abandono escolar y la terminación exitosa del trayecto educativo.
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Optimizar el proceso de confrontación de padrones de becarios con PROSPERA y otros programas a fin de disminuir los errores de inclusión y exclusión en la selección de los beneficiarios.
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Formalizar, en coordinación con OCDE y la academia de Ingeniería, la Red de Mentoras a través de declaraciones de adhesión de las científicas e ingenieras destacadas del sector público y privado.
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Establecer un sistema de coordinación entre la SEP, las autoridades educativas locales y las universidades públicas y privadas.
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Incorporar a la Red de Mentoras a diferentes asociaciones, academias y agrupaciones de profesionistas en las Ciencias, Matemáticas e Ingeniería.
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Iniciar prueba piloto de un sistema de pláticas (i.e. TED-Talks) entre mentoras y alumnas de 50 escuelas primarias y secundarias de la CDMX.
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Elaborar documentos guía para las autoridades educativas locales que les permita replicar las actividades de las mentoras en sus estados.
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Fortalecer el programa de becas contra el abandono escolar.
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Concluir 31 convenios modificatorios con los gobiernos estatales, de tal forma que sea posible ofrecer el servicio de preparatoria abierta de manera descentralizada para permitir la expansión activa de la modalidad en todo el país.
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Concluir la capacitación a los estados sobre sistemas de información, elaboración y aplicación de instrumentos de evaluación e instrumentación del plan de estudios modular.
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Actualizar los portales institucionales de preparatoria abierta conforme a la gráfica base de gob.mx y lograr la autorización institucional para iniciar acciones de reproducción y distribución de materiales de promoción terrestre, mediante carteles, volantes y trípticos.
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Diseñar instrumentos que den seguimiento longitudinal al desarrollo formativo y a la trayectoria de los estudiantes desde el momento en que ingresan a la EMS hasta su egreso.
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Publicación de cuatro convocatorias anuales: 1ª: enero - febrero 2ª: abril - mayo 3ª: junio - agosto 4ª: agosto - septiembre
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Atención a la población de aspirantes registrados en cada una de las convocatorias.
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Atención a la población estudiantil inscrita en Prepa en Línea SEP en materia de tutoría, acompañamiento académico y trámites administrativos.
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Impulsar la transferencia de los 31 estados sobre producción propia de exámenes y procesos de certificación.
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Consolidación de servicios del CONAFE en localidades urbanas.
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Inclusión y equidad
Consulta las actividades del eje Inclusión y equidad del Nuevo Modelo Educativo
Secretaría de Educación Pública | 01 de enero de 2015
Nuevo Modelo Educativo
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