Misión

Ser un órgano modelo que mejora tanto los procesos como los resultados de la administración pública, garantizando la transparencia y combatiendo la corrupción, con acciones y estrategias tendentes a contribuir con un contexto gubernamental en el que se salvaguarden los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

Visión

Coadyuvar con las instituciones para detectar sus áreas de oportunidad y vigilar el buen desempeño de las y los servidores públicos, optimizando así la conducción energética del país.

Titulares del OIC

  • Lic. Carlos Montes Ramos

    Titular del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Energía

    Correo: cmontes@energia.gob.mx

    Tel: 55 5000 6000 ext. 1012

 

  • Mtra. Ma. Magdalena Ortega Ledesma

Titular del Área de Responsabilidades del

Órgano Interno de Control en la Secretaría de Energía

Correo: maortega@energia.gob.mx

Tel: 55 5000 6000 ext. 1044

 

  • Lic. Lluvia Luz Cázares 

Titular del Área de Auditoría Interna, de Desarrollo y

Mejora de la Gestión Pública del

Órgano Interno de Control en la Secretaría de Energía

Correo: lluz@energia.gob.mx

Tel: 55 5000 6000 ext. 2084

 

  • Lic. Mario Arturo Barrera Rodríguez

                Titular del Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones del

                Órgano Interno de Control en la Secretaría de Energía

                Correo:    mabarrera@energia.gob.mx

                oic@energia.gob.mx

 

Quejas y Denuncias

 

A efecto de que cualquier interesado pueda presentar su denuncia en contra de particulares o de servidores públicos adscritos a la Secretaría de Energía y a la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, el Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones cuenta con los siguientes mecanismos para la presentación de las denuncias o peticiones ciudadanas:

 

 

  • Sistema Integral de Quejas y Denuncias Ciudadanas (SIDEC)

El SIDEC es una plataforma electrónica operada por la Secretaría de la Función Pública, mediante la cual cualquier interesado puede presentar su denuncia o petición ciudadana por presuntas faltas administrativas, para tal efecto el interesado deberá acceder a la siguiente liga: https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/home#top

 

  • Ciudadanos Alertadores

Es una plataforma que la Secretaría de la Función Pública pone a tu disposición para alertar actos graves de corrupción, en los que se encuentren involucradas personas servidoras públicas federales, para tal efecto el interesado deberá acceder a la siguiente liga: https://alertadores.funcionpublica.gob.mx/

 

  • Buzón de quejas y sugerencias del Órgano Interno de Control.

El Área de Quejas, Denuncias e Investigaciones cuenta con buzones de quejas y sugerencias ubicados en Planta Baja de los Edificios que Ocupan la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía y en el piso 5 de Insurgentes Sur# 890 en la zona de elevadores.