Avance de obra en la Refinería Olmeca en Dos Bocas

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes 24 de enero, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se presentó el video de avance de obra de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, en donde la secretaria de Energía, Rocío Nahle García destacó que en estos primeros meses del año se están recibiendo todos los equipos y recipientes que se licitaron desde hace 18 meses. Agregó que esta semana se recibió desde Asia el barco UHL Fortune con más de 180 equipos y componentes, entre los que destacan intercambiadores de calor, una columna y dos torres fraccionadoras de diésel.

Asimismo, se informó que las maniobras de descarga fueron realizadas en horario diurno y nocturno en el muelle de API de Dos Bocas, lo que garantiza la eficiencia a la logística de arribo de estos equipos, que suman en conjunto mil 383 toneladas y que serán montados en las plantas a cargo de la empresa Samsung.

En reporte también se detalló que en la planta hidrotratadora de naftas se instaló un tambor de desagüe, mientras en la planta catalítica ya se instalan equipos y bombas.

/cms/uploads/image/file/698139/2.jpg

/cms/uploads/image/file/698142/4.jpg

/cms/uploads/image/file/698141/3.jpg

Recorrido en el complejo petroquímico Cangrejera

Este lunes 24 de enero, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García realizó un recorrido de supervisión en las instalaciones del complejo petroquímico Cangrejera en Coatzacoalcos, donde se lleva a cabo la rehabilitación del tren de aromáticos.

A través de su cuenta de Twitter, la Titular de la Secretaría de Energía (SENER), destacó que este complejo va a colaborar en la producción de gasolinas para el Sistema Nacional de Refinación.

/cms/uploads/image/file/698140/1.jpg

Arribo de columnas de proceso construidas en Turquía

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, supervisó este martes 25 de enero, la llegada de 8 de las 12 columnas de proceso que construye Grupo Cimtas en Turquía, para la refinería Olmeca en Dos Bocas.

A través de sus redes sociales, la encargada de la política energética del país, agradeció a la empresa por cumplir en tiempo y forma con el acuerdo establecido.

/cms/uploads/image/file/698143/7.jpg