La titular de la Secretaría de Energía (SENER), recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, instruyó comenzar a producir fertilizantes para las y los campesinos del país y para ello solicitó que se rehabilitaran las plantas de amoníaco y urea para aumentar la producción, la cual permitirá alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

En ese sentido, aseguró que Petróleos Mexicanos (PEMEX) cuenta con plantas en Cosoleacaque donde se produce el amoníaco y en Coatzacoalcos donde se produce la urea, para abastecer a Veracruz y a todo el país y con ellos obtener el fertilizante que se requiere en el país.

La secretaria Nahle García reconoció el trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y estatal que ha permitido aumentar la producción de fertilizantes y que gracias a eso hoy se ha hecho posible iniciar con su distribución.

Durante el evento, también estuvieron presentes Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural y Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los Programas Federales de Bienestar.