Este martes, el Mtro. Miguel Ángel Maciel Torres asumió el encargo de Secretario de Energía para continuar impulsando la recuperación y el fortalecimiento del sector energético.

En su discurso, el ahora titular de la Secretaría de Energía, destacó el cambio en la matriz energética que se ha dado a nivel global, en donde las naciones buscan la autosuficiencia a fin de satisfacer sus necesidades internas. Subrayó el esfuerzo realizado para mantener un equilibrio en el mercado energético, lo cual ha contribuido a mantener los precios de los combustibles y la electricidad por debajo de la inflación.

Reiteró los retos y logros de mejorar el funcionamiento de las refinerías existentes y la puesta en marcha de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

En relación a la electricidad, resaltó los esfuerzos para asegurar la confiabilidad de la red eléctrica y expandir las líneas de transmisión para atender las necesidades de todos los usuarios a lo largo del país.

Finalmente, el nuevo titular de la SENER, instó a sus colaboradores a dar continuidad a los objetivos y metas establecidas.