Gracias a la Reforma Energética, la cual permitió la apertura de generación eléctrica a empresas privadas y a ciudadanos para la producción de energías limpias, con la primera Subasta Eléctrica de Mediano Plazo se dará continuidad a la modernización de la industria mexicana en el sector y permitirá incrementar la infraestructura eléctrica del país.

El objetivo de esta Subasta de Mediano Plazo es que compradores y vendedores celebren contratos de cobertura eléctrica por un periodo máximo de tres años, que den certidumbre y reduzcan la exposición ante la volatilidad de precios del mercado de corto plazo.

En esta primera subasta sólo se podrán comprar dos productos: energía eléctrica y potencia con todas las tecnologías de generación disponibles y su flexibilidad permitirá que cualquier participante del mercado sea comprador o vendedor.

Asimismo, la cantidad de energía que se pondrá a disposición, se establecerá libremente por los interesados, de acuerdo con sus estrategias comerciales y con las necesidades de  consumo de cada uno.   

El fallo y anuncio de los ganadores de la Subasta se dará a conocer en febrero de 2018.

Consulta la convocatoria

Si deseas conocer más información, consulta el boletín de prensa. La industria eléctrica mexicana se moderniza con la Primera Subasta Eléctrica de Mediano Plazo.