Con las Subastas de Energías Limpias se logra impulsar la industria eléctrica mexicana.

Como resultado de las dos primeras subastas, se construirán 52 centrales con una inversión que alcanzará los 6 mil 600 millones de dólares.

Para hacer posible el desarrollo de los proyectos de tecnología limpia, el financiamiento es de suma relevancia ya que se requieren de estructuras de crédito eficientes que al mismo tiempo que sean accesibles para los inversionistas.

En este sentido, la Banca de Desarrollo financiará proyectos sustentables privados a través de tres instituciones, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext); Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), cuyos activos destinados al sector energético ascienden a 48 mil millones de pesos.

Los proyectos que serán financiados, ganadores de la Segunda Subasta Eléctrica, son:

  • Parque Eólico de Reynosa III de la empresa Zuma Energía: Se ubicará en Tamaulipas, con una capacidad de 424 megawatts y una línea de transmisión de 19 kilómetros.
  • Parque Eólico El Mezquite de la empresa Cúbico: Se localizará en Nuevo León, con capacidad de 250 megawatts..
  • Proyecto fotovoltaico a cargo de las empresas Cúbico y Alten, que se ubicará en Aguascalientes.

Si deseas conocer más información consulta el boletín de prensa: Financiamiento de la Banca a proyectos sustentables ganadores de las Subastas Eléctricas