Como resultado de las gestiones realizadas por el SENASICA, las autoridades de la Dirección Nacional de Salud Animal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá, realizaron una visita a México para la posible habilitación de empresas mexicanas interesadas en exportar productos lácteos para consumo humano y alimentos balanceados para consumo animal.

Durante el recorrido de los proveedores por las instalaciones, se verificó los procesos sanitarios durante la producción y manufactura de los productos, con la finalidad de evaluar los posibles riesgos que pudiera afectar al país de destino.

Los resultados de la visita se esperan tener en dos meses aproximadamente y de ser favorable, las empresas involucradas lograrán el posicionamiento de sus productos en este país, con la garantía de que se está cumpliendo tanto con los requisitos zoosanitarios de inocuidad y calidad, establecidos tanto en México como en Panamá.

En caso de existir interés en estas exportaciones, se puede contactar a la Dirección de Importaciones y Exportaciones de la Dirección General de Salud Animal al Teléfono 59 05 10 67, a fin de que se le proporcione la información requerida