El pasado martes 10 de diciembre de 2013, se celebró la reunión donde los abogados de SAGARPA en Washington D. C. abordaron las propuestas de las normas  “Programa de Verificación para proveedores extranjeros” y “Certificación y Acreditación de terceros”, temas de suma importancia para los sistemas producto de distintos alimentos que exportan hacia los Estados Unidos.

En dicho evento participó personal de los Comités Estatales de Sanidad Vegetal de varios Estados de la República, así como Organismos de Certificación, al igual que personal oficial del SENASICA, quienes emitieron comentarios relevantes que permitieron crear una excelente dinámica y retroalimentación.

Durante la reunión se subrayó la importancia que todos los sectores involucrado realicen sus comentarios con el fin de que estos sean enviados a la FDA.

Finalmente se acordó que la próxima reunión se realizara en los primeros días  del mes de enero del año 2014 para revisar y concretar los comentarios de las dos propuestas de norma.