El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, presentó al nuevo titular del Órgano Interno de Control (OIC) de esta dependencia, Jaime Contreras Jaramillo. 

Sánchez Cruz, destacó que la instrucción del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, es que los recursos asignados a las dependencias del Gobierno Federal se utilicen con eficiencia, eficacia y de acuerdo con lo que establecen las leyes.


Refirió que el SENASICA se esfuerza por entregar a la sociedad cuentas claras de los recursos destinados a la sanidad e inocuidad agroalimentaria, a través de mecanismos que brinden confianza y transparencia.

En su turno, el nuevo titular del Órgano Interno de Control, destacó que a partir de hoy en el SENASICA existe una nueva Contraloría, una nueva manera de trabajar, a través de la cual se fortalecerá el aspecto preventivo, pero también se señalará con claridad si existiera algún acto de corrupción.

Jaime Contreras Jaramillo es licenciado en Administración por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), con especialización en Auditoría Gubernamental, Sistemas de Información y Control, Auditoría Integral y del Desempeño.

Ha trabajado como auditor en diferentes niveles de la administración pública. Fungió como jefe de departamento, subdirector y director de auditoría en la Auditoria Superior de la Federación. Se desempeñó también como contralor del Poder Judicial de la Federación y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Fue además coordinador de apoyo interinstitucional en el SENASICA y director de auditoría a delegaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Durante la presentación del nuevo funcionario, estuvieron presentes la abogada general de la SAGARPA, Mireille Roccatti Velázquez y representantes del Comisariato del Sector Desarrollo Social y Recursos Renovables de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Armando de Luna Ávila y Oscar Fosado Zamora, entre otros funcionarios del SENASICA.