El director en jefe del SENASICA, Francisco Javier Trujillo Arriaga, se reunió con exportadores e importadores de Bélgica, quienes manifestaron al Gobierno de México su agradecimiento por la cercanía y transparencia para propiciar el intercambio seguro de productos agroalimentarios.

Durante el evento “Sabores de Bélgica”, la delegación comercial belga manifestó su interés por incrementar el intercambio de alimentos entre los dos países y como símbolo de esta intención, la Princesa Astrid entregó al funcionario de la SADER, una caja de peras.

Cabe mencionar que México exporta a Bélgica productos como frutillas, café, limón sin semilla, bananas, cacao, garbanzos, miel natural, carne de caballo, refrigerada o congelada y atunes del atlántico y el pacífico.

Bélgica comercializa en México, malta, gluten de trigo, harina de arroz, harina de trigo, hortalizas, caballos de alta estima, alimento para peces, leche en polvo, queso, mantequilla y requesón.

El titular de la SADER, Víctor Villalobos, sostuvo también una reunión con la delegación comercial integrada por representantes de 137 empresas belgas.

Consulta más información en: Se reúne titular de la SADER con ministros y empresarios de Bélgica