En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Senasica y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) organizaron la conferencia “Derechos Humanos de las Mujeres”, dirigida al personal del organismo de Agricultura, a fin de concientizarlo sobre la importancia de la equidad de género en la esfera pública.

En representación de las más de mil 700 profesionales que trabajaban en la dependencia, participaron agrónomas, médicas veterinarias, biólogas, químicas, comunicólogas, administradoras, abogadas, diseñadoras y secretarias, las cuales, desde su área de competencia, coadyuvan todos los días por la sanidad e inocuidad agroalimentaria.

Las funcionarias señalaron que en Senasica hay tolerancia cero para cualquier tipo de discriminación o falta de respeto hacia ellas, a través de protocolos que garantizan la equidad de género.

Las representantes de la CNDH enfatizaron que más allá de una fecha conmemorativa, el 8 de marzo es un recordatorio para promover todos los días la sensibilización sobre el respeto y la equidad.