Las autoridades sanitarias de México y Brasil trabajan de la mano con el propósito de fortalecer la cooperación técnica y científica, así como facilitar el intercambio comercial de alimentos sanos y seguros, en beneficio de sus productores y consumidores. 

Asimismo, impulsan el uso de certificaciones electrónicas y esquemas de regionalización para proteger sus territorios de enfermedades exóticas de los animales, como la peste porcina africana (PPA) y la influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP), las cuales podrían poner en riesgo el abasto y la producción pecuaria. 

En el edificio sede del Senasica, el secretario de Defensa Agropecuaria de Brasil, Carlos Goulart, anunció la publicación de los requisitos para la exportación de limón persa de México a Brasil y señaló que antes de que concluya el 2023, autorizarán la importación de aguacate mexicano. 

Al finalizar el encuentro, la comitiva brasileña visitó la Unidad Integral de Servicios, Diagnóstico y Constatación (UISDC) del Senasica, ubicada en Tecámac, Estado de México, a fin de constatar las fortalezas del organismo de la Secretaría de Agricultura en materia de vigilancia epidemiológica, capacidad de laboratorios vegetales y animales, así como inspección de mercancías a través de binomios caninos. 

Consulta más información en: Proponen México y Brasil reforzar cooperación técnica en temas sanitarios y favorecer intercambio comercial de alimentos

English version: Mexico and Brazil, partnering for health care