En el Senasica, estamos de manteles largos. Por fin inauguramos la nueva planta de cría y esterilización de machos de mosca del Mediterráneo, la cual coadyuvará a proteger alrededor de 1.9 millones de hectáreas de cultivos hortofrutícolas a nivel nacional, con valor superior a 189 mil 470 millones de pesos.

La nueva planta permitirá duplicar la producción de machos estériles de 500 millones a mil millones por semana, con lo que se podrá sostener la actual barrera de contención en la frontera de México con Guatemala, la cual debe ser permanente, por la presencia de la plaga en Centroamérica.

Moscamed es el programa fitosanitario más importante que opera la Secretaría de Agricultura, ya que genera un bien público que beneficia a los consumidores y a los productores de pequeña y mediana escala que no cuentan con recursos técnicos y financieros para enfrentar a una plaga agrícola.

La obra fue inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que el Senasica es como la Secretaría de Salud del campo, porque su misión es impedir que los animales, las frutas y las verduras se enfermen, por lo que el Estado garantiza que habrá recursos para el combate de plagas, abastecer de alimentos a los mexicanos y para la exportación.

Consulta más información en: Garantiza Gobierno de México que a la mesa de los mexicanos lleguen alimentos libres de plagas: Villalobos Arámbula

English Version:We inaugurated our new Moscamed plant!