En el marco de la conmemoración del Día del Médico Veterinario Zootecnista, el SENASICA firmó un Convenio de Colaboración con la Federación de Colegios y Asociados de Médicos y Zootecnistas de México (FedMVZ).

El director en jefe del SENASICA, Enrique Sánchez Cruz y el presidente de la FedMVZ, Edmundo Villarreal González, signaron el convenio que tiene como objetivo conjuntar acciones tecnológicas enfocadas a la salud animal, a la promoción de buenas prácticas pecuarias y a aplicar adecuadamente los sistemas de reducción de riesgos de contaminación en bienes de origen animal, acuícola y pesquero.

Asimismo desarrollarán programas y proyectos específicos para la capacitación y actualización de los médicos veterinarios.

Durante la celebración el titular de la SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa, destacó que el trabajo que los médicos veterinarios del SENASICA realizan en conjunto con los productores nacionales ha sido fundamental para que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), reconozca a México como uno de las cinco naciones libres de las seis enfermedades cuarentenarias más peligrosas de los animales.

Consulta más información en: México exporta 20 por ciento más alimentos de los que importa: SAGARPA